UNIVERSIDAD DE

Con doce años de andadura, el programa Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad ofrece la posibilidad de cursarlo, sin necesidad de estudios previos

La Universidad de Deusto inicia en los próximos días una nueva edición de su programa de estudios para mayores: el Titulado universitario en Cultura y Solidaridad. Alrededor de 400 alumnos han pasado por estos estudios de tres años de duración que se crearon en 1999 con carácter pionero y que no exige tener un título previo para poder realizarlo. Unas 25 personas, la XIII Promoción, está previsto comiencen la titulación este curso escolar 2011-12.

Este comienzo de curso coincide con la visita del profesor de la Universidad of Athens (Georgia, USA), Douglas Kleiber, experto norteamericano en envejecimiento activo que ha venido a la Universidad de Deusto de la mano de Ikerbasque. Investigador de reconocido prestigio internacional, ha desarrollado su carrera académica en la Universidad de Georgia y dirigido uno de los pocos departamentos sobre ocio y desarrollo humano que existen el mundo. Su trayectoria investigadora presta especial interés al ocio saludable, a los itinerarios de ocio a lo largo de la vida y a las minorías. Asimismo, mantiene una amplia implicación en las redes americanas y mundiales más prestigiosas en los Estudios del Ocio.

El Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad es un programa formativo integrado en Ociobide-La formación como ocio del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. Se trata de una nueva forma de estudiar que posibilita formación en temas tan variados como técnicas de trabajo intelectual, ocio y calidad de vida, claves para comprender y disfrutar del arte, el acceso a conocimientos sobre salud integral, comunicación humana, derechos humanos, ética, historia, música, literatura, grandes religiones y cine, entre otros. Materias prácticas que puedan continuarse con actividades de teatro, arqueología, deportivas, conocimientos informáticos o coleccionismo.

El Instituto de Estudios de Ocio, abierto en 1988, es el único centro universitario dedicado a la investigación, el conocimiento y la formación en ocio.