UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de octubre

La oferta formativa está compuesta por 44 masters universitarios

La Universidad Pablo de Olavide oferta para este curso un total de 44 masters oficiales de postgrado, de los que 4 son nuevos. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta con perfil profesionalizante de calidad y con buena acogida en el mercado laboral. Las solicitudes de preinscripción se deben formalizar de manera on-line a través de la web del Distrito Único Andaluz a partir de hoy lunes, 26 de septiembre, hasta el 2 de octubre.

Para esta tercera fase de preinscripción, el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, ha lanzado una nueva de de alojamiento y manutención para masters universitarios que permanecerá abierta hasta el 10 de octubre. La convocatoria está dirigida tanto a estudiantes de nacionalidad española como a estudiantes nacionales de países de la Unión Europea o estudiantes de otras nacionalidades con residencia legal en España. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes a través del correo electrónico becasvrpostgrado@upo.es.

Para este nuevo curso, se ofertan 4 nuevos masters oficiales: “Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas, “Dirección Estratégica de Recursos Humanos”, “Sociedad, Administración y Política” y “Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos”.

El master en “Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas”, en colaboración entre la UPO y el Instituto de la Grasa (IG) del CSIC, tiene como objetivo formar a investigadores capaces de responder a la demanda de los diversos sectores agroalimentarios del tejido productivo andaluz. Los estudiantes recibirán conocimiento sobre los aspectos tecnológicos y nutricionales más relevantes de aceites, aceitunas de mesa, vinos, cervezas y zumos cítricos.

En el ámbito de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas se encuentran: El master en “Dirección Estratégica de Recursos Humanos” proporciona a los estudiantes procedentes del grado así como a profesionales, conocimientos avanzados sobre la dirección de empresas y personas para adquirir las competencias y conocimientos necesarios para acceder a empleos de alta calidad y desempeñar labores como directivos y gestores de recursos humanos; el master en “Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos”, que responde a la creciente demanda social fruto del envejecimiento de la población, permitirá al estudiante adquirir una formación tanto en el campo social como en el de la gestión de centros incluyendo prácticas en centros gerontológicos; y, por último, el master en “Sociedad, Administración y Política” permite al estudiante analizar los problemas políticos y sociales como consecuencia de las transformaciones de la sociedad a partir de las soluciones que se han dado en otros contextos nacionales e internacionales.

Las titulaciones de postgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Centro de Estudios de Postgrado de la UPO fomenta la movilidad del alumnado y del profesorado e impulsa un programa propio de becas, en una apuesta de la universidad por consolidar la internacionalización de los programas de postgrado de la Olavide y convertir a esta universidad en un referente internacional en estos estudios de postgrado.

Más información en: http://www.upo.es/postgrado/