UNIVERSITAT DE VALENCIA

El de la Universitat de València, , y Vicente Rueda, Presidente del Colegio de ópticos- optometristas de la Comunitat Valencia (COOCV), han firmado esta mañana un convenio que regulará la colaboración cultural, educativa y científica entre la y el COOCV y que mejorará la de los y las estudiantes.

El rector ha firmado el convenio en calidad de Presidente del Patronato de la Fundación Lluís Alcanyís, y ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo. “A través de la Fundació Lluís Alcanyís, vamos a colaborar estrechamente con el Colegio de ópticos-optometristas”, ha anunciado el rector. Esteban Morcillo ha subrayado que “la Universitat de València es consciente de que los estudiantes necesitan incrementar su formación práctica. Por eso, desde la Fundació Lluís Alcanyís tendemos todos los puentes posibles a los colegios profesionales. Son unos socios muy valiosos para mejorar la calidad de la formación de los estudiantes”.

Las actividades que se desarrollen estarán organizadas con la colaboración de la Unidad de Optometría de la Fundación Lluís Alcanyís de la CV.

Para el desarrollo, aplicación e interpretación de este convenio se constituirá una comisión mixta formada por dos representantes de la Fundación Lluís Alcanyís nombrados por el Patronato de la Fundación o dos representados del COOCV.

Este convenio marco entrará en vigor desde el día de su firma, por ambas partes, tendrá una vigencia de un curso académico, y se prorrogrará automáticamente cada curso.

La Fundación Lluís Alcanyís de la Comunidad Valenciana es una entidad de carácter educativo y tiene como objeto promover, coadyuvar y fomentar el desarrollo de actividades docente teóricas y prácticas de las enseñanzas que se imparten a la Universitat de València, para obtener una completa formación de su alumnado adecuada a las necesidades sociales de cada momento y colaborar con la Universitat de València en la gestión de actividades relacionadas con la prestación de servicios sociosanitarias.

El Delegado del Rector para Ciencias de la Salud, José Manuel Almerich, ha estado presente en la firma del convenio.