Modern Warfare 3

En el mes de julio, comentamos que Activision había reclamado al Foro Nacional de Arbitraje (NAF) la propiedad de “ModernWarfare3.com”. Dos meses después, la corte ha dado la razón a la empresa con sede en Santa Mónica, que ha recuperado el site.

Recordamos el caso: un internauta particular registró el dominio del , pero en lugar de dirigir hacia el portal de Activisión, lo hacía hacia el de su principal competidor en el mercado, “Battlefield 3” de EA Games (responsable, entre otras, de la serie deportiva ). Además, no se privó durante un tiempo de colgar comentarios y vídeos que ridiculizaban la que será la última entrega de la saga de “Call of Duty” (su salida al mercado está prevista para noviembre de 2011).

Lo sucedido es un claro ejemplo de “cybersquatting” o “ciberocupación”. Un término que ha surgido a raíz de las “ocupaciones” fraudulentas de dominios en . Se hacen con el propósito de chantajear a los dueños para que paguen por recuperar los nombres, o para desviar el tráfico hacia otros sitios rivales, por ejemplo. El abogado Rafael García del Poyo, socio director del Departamento de Derecho de las Tecnologías de la Información del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, lo menciona en una entrevista a Diario Jurídico y explica cómo es acogido en el ámbito jurídico.

En resumen, Activision ha logrado demostrar ante el NAF que los derechos sobre la marca le pertenecen, al contrario que a Anthony Abraham (el “ciberokupa”), quien está obligado a restituir www.modernwarfare3.com a la compañía.

Fuente: vadejuegos.com

Imagen: Comunidad en español extraoficial de Call of Duty: Modern Warfare 3

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Arbitraje

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed