UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

IX EDICIÓN DE LOS EN CARMONA

La segunda parte de la programación estival se celebrará en la casa palacio de Los Briones del 12 al 23 de este mes

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide continuarán su novena edición este mes de septiembre en su sede de Carmona, con la celebración del 12 al 23 de septiembre de un total de 11 seminarios de los 37 cursos programados para este verano. En los cursos de verano se abordarán a lo largo del mes de septiembre temas diversos como el pluralismo religioso, la violencia de género, las reservas de la Biosfera, la economía ecológica, la seguridad vial, la localización de sitios web, la musicoterapia, o la infancia y la adolescencia en Andalucía, entre otros.

La segunda parte de la programación estival de estos cursos de verano, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona, se celebrará en la casa palacio de Los Briones, sede permanente del Centro de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Los Cursos de Verano 2011 de la UPO están concebidos como un foro de debate, discusión y transmisión de conocimientos, así como una actividad de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad. Paralelamente a este foro, continuará la celebración de las actividades programadas en el marco del programa “Compromiso: Ciencia y Conciencia”, una plataforma de construcción de pensamiento, en la que los estudiantes y profesorado participantes en los cursos reflexionan sobre un problema o fenómeno social de relevancia, que en esta edición es “Salvemos el planeta”. Así, diversas actividades complementarán la formación de los estudiantes en un espacio de convivencia e interacción como Olavide en Carmona.

Respecto a los cursos, abrirá la programación de septiembre el seminario “La gestión de la convivencia: Los retos del pluralismo religioso”, coordinado por José María Contreras, director general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia y catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la UPO. En esta primera semana, del 12 al 16 de septiembre, se abordará también el curso “Las Reservas de la Biosfera: Instrumentos para la cooperación transfronteriza”, coordinado por Fernando Molina, jefe del Servicio de Coordinación y Gestión de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y Águeda Villa, profesora del Departamento de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide. Otros de los temas que se tratarán esa semana serán “Economía ecológica y ecología política. El papel de los recursos naturales en la transición geopolítica”, en un curso dirigido por Esther Velázquez, del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, y “Feminización de las migraciones internas e internacionales”, coordinado por Gonzalo Musitu, del Departamento de Ciencias Sociales de la UPO. Por último, también se celebrará el curso “Introducción a la musicoterapia aplicada” (14-16 de septiembre), coordinado por Cristina Villalba, del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

La siguiente semana, del 19 al 23 de septiembre, acogerá la programación de los últimos siete cursos de verano de la UPO en este año 2011. Así, se celebrará el curso “La violencia de género en la Ciencia y la Cultura”, coordinado por Miguel Lorente, delegado del Gobierno para la Violencia de Género y María Isabel Carvajal, subdirectora general de Prevención y Gestión del Conocimiento sobre la Violencia de Género. Esta misma semana se celebrará el curso “Cuestiones jurídicas y prácticas de seguridad vial”, coordinado por el fiscal delegado de Seguridad Vial Luis Carlos Rodríguez será otro de los seminarios que se realizarán, así como otro curso sobre “Los pinsapares de la Reserva Internacional de la Biosfera del Mediterráneo: Funcionalismo ecológico, gestión y conservación”, coordinado por los profesores José Antonio Carreira, de la Universidad de Jaén y José Ángel Merino, de la Universidad Pablo de Olavide. Otros cursos que se desarrollarán esta última semana son “Fisioterapia y ergonomía en la promoción de la autonomía personal”, coordinado por Giuseppa Caputo, responsable del Servicio de Fisioterapia de la Universidad Pablo de Olavide; “Localización de sitios web: Traducción, tecnología y gestión internacional”, coordinado por Elisa Calvo, del Departamento de Filología y Traducción de la UPO y , por último, “La maternidad subrogada: Aspectos médicos, morales y jurídicos”, coordinado por Antonio José Vela, del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide.

Estos cursos de formación especializada, complementaria y reciclaje profesional, que están abiertos al público en general, pueden ser convalidados como créditos de libre configuración y eurocréditos por los estudiantes de todas las universidades públicas andaluzas y centros concertados de la UNED. Asimismo, los Cursos de Verano de la UPO se desarrollan con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Esta nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide cuenta con la colaboración de 82 entidades públicas y privadas, y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla y Cajasol.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasCursos de veranoUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed