UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Esta mañana se ha presentado en el Rectorado el programa anual del área de de la Universidad de Cádiz para el . El acto ha estado presidido por el vicerrector de Alumnos de la UCA, , acompañado del director del área de , ; el subdirector de Actividades, José Bablé; y el subdirector de Competiciones, Rafael Rivas.

En la presentación se ha hecho hincapié en la potenciación de los servicios al usuario, entre los que destaca la ampliación de prestaciones de la oficina virtual para ahorrar trámites y esperas. Además, por cuarto año consecutivo se mantienen los precios de la Tarjeta Deportiva y de las actividades propias.

En cuanto a las actividades deportivas que se ofertan para el curso 2011-2012, dentro de las actividades en las instalaciones propias de la Universidad de Cádiz, se ha decidido ampliar el horario de nado libre en la piscina con el objetivo de que los usuarios tengan más facilidades para la práctica de este deporte. El mantenimiento del Programa Ucasport, así como la celebración de nuevas ediciones de importantes cursos son los puntos más destacados en esta sub-área de actividades. Algunos de los cursos previstos son los máximos niveles de entrenadores de fútbol y fútbol sala, socorrismo, monitores de natación y buceo, entre otros que facilitarán al alumnado su incorporación al mercado laboral.

En este curso se cumple el 25 aniversario del área de Deportes, al que se dedicarán algunas actividades deportivas. También se celebrarán distintas jornadas con el deporte como telón de fondo, como las dedicadas específicamente a las actividades deportivas femeninas, que ya tuvieron un gran éxito el pasado curso.
Se han confirmado cambios importantes en las competiciones universitarias. En las internas se ha recalcado la idea de facilitar el acceso al deporte a través de la oficina virtual del área, que incluirá los calendarios, las resoluciones y toda la información necesaria para los deportistas.

En los Campeonatos de Andalucía Universitarios se ha suprimido el sistema de ligas en baloncesto y fútbol sala, deportes que pasarán a disputarse con el formato de eliminatorias a doble partido previas a una fase final. Precisamente en baloncesto, uno de los deportes donde más brilla la Universidad de Cádiz, está previsto un acontecimiento importante en el Campus de Puerto Real. Se trata de la organización de la Fase Final del Campeonato de Andalucía Universitario, tanto masculino como femenino, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.