UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El oceanógrafo , investigador de la división ROC-SIANI y profesor de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, codirige la división ROC-SIANI y lidera el proyecto SEASNET – Sistema de Observación del Océano Asistido por Satélite, proyecto que ha sido catalogado y figura entre los 20 mejores proyectos nacionales de innovación universitaria, según el ránking elaborado por la Red Otri (Oficinas de Trasferencias de Innovación) y la Secretaría General de la ().

Estos proyectos se han publicado en un volumen titulado Catálogo de , que fue presentado el pasado viernes en Madrid por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, con la presencia del Rector de la ULPGC, José Regidor García.

La red SEASNET incluye cinco estaciones de Recepción de satélites en los tres océanos (Polinesia francesa y Nueva Caledonia, Pacífico Sur; Isla Reunión, Indico SW; Guyana francesa y Canarias en el Atlántico). El proyecto y esta red de observación están operativos desde el año 1991.

Los autores señalan que “este Catálogo pretende recoger algunos resultados de investigación de las universidades españolas, que han dado lugar a innovaciones que podemos ver en nuestro entorno más cercano. Más allá de datos de patentes o de otros indicadores de resultados de I+D, que se quedan en simples cifras, numerosos trabajos de investigación universitaria llegan hasta la población, aplicándose en los ámbitos sociales, industriales y económicos”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Publicaciones universitariasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed