UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

En el encuentro se han tratado sobre los temas más relevantes en el calendario universitario de cara al próximo curso académico

El de la Universidad de Cádiz, , y el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, se han reunido junto al equipo de dirección de la UCA en el Campus Río San Pedro en Puerto Real. En el encuentro estuvieron presentes también las directoras generales de Universidades, María Victoria Román, y de Investigación, Tecnología y Empresa, María Sol Calzado.

Se trata de una primera toma de contacto tras las recientes elecciones a Rector, donde se han puesto de manifiesto las principales necesidades y demandas de la universidad gaditana para este curso académico, como son las fuentes de financiación, el plan plurianual de inversiones, el estado de las infraestructuras universitarias y la planificación de nuevos títulos.

La Universidad de Cádiz oferta para este año seis nuevas titulaciones de grado. Concretamente, se han aprobado: Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Diseño Industrial o Biotecnología. A ellos, se suma la adaptación de la licenciatura en Enología que se venía impartiendo como segundo ciclo, y que pasa a convertirse ahora en grado. En total, dichas novedades significarán un incremento de 345 nuevas plazas en disciplinas de alta demanda en la provincia gaditana y su entorno. En resumen, se cuenta con 41 titulaciones de grados y 23 segundos ciclos en el actual curso académico 2011/2012.

La UCA ha mantenido en 2008, 2009 y 2010, el 100% de cumplimiento de los compromisos y objetivos. El modelo de financiación de las universidades andaluzas contempla que una parte de las transferencias que reciben las universidades se vinculen al cumplimiento de objetivos, que se definen en un Contrato Programa. El seguimiento del Contrato Programa se realiza mediante un conjunto de 35 indicadores centrados en formación, investigación e innovación. Además, la institución gaditana se consolida como la cuarta universidad andaluza según el número de demandas anotadas por los alumnos. Más de 10.000 estudiantes han elegido a la Universidad de Cádiz para cursar el primer año de sus estudios universitarios el próximo curso académico. En total, 7.071 alumnos han convertido a la UCA en su primera opción, mientras que 2.964 han señalado las distintas titulaciones de la institución gaditana en el segundo lugar de sus preferencias.