UNIVERSIDAD DE GRANADA

La inscripción se encuentra abierta, hasta completar las 150 plazas que se ofertan

Tres créditos se otorgan a los estudiantes universitarios que asistan a las de de la UGR. Para ello se ha establecido un plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el momento mismo en que se completen las 150 plazas que se ofertan.

Organizadas por el Secretariado de Extensión Universitaria, del que dependen el Aula de Artes Escénicas, el Aula de Ciencia y Tecnología, el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago, el Seminario de Estudios Asiáticos, y las Cátedras “Federico García Lorca”, “Antonio Domínguez Ortiz”, “Fernando de los Ríos”, “Emilio García Gómez” y “Francisco Suárez”, estas actividades suman alrededor de 150 días de actos culturales: conferencias, charlas, mesas redondas de diversa índole, así como presentaciones de libros, recitales, talleres de formación teatral o representaciones teatrales.

Asistencia y memoria

Se convalidará, pues, la participación en estas actividades culturales por tres créditos ECTS o créditos de libre configuración, dependiendo del plan de estudios en el que se encuentre matriculado el alumno.
Se trata de una actividad fundamentalmente presencial. El estudiante tendrá que asistir a un número específico de actividades y realizar una memoria breve final.

Los responsables últimos de esta actividad son la directora del Secretariado y los directores de las distintas aulas, cátedras y seminarios implicados.

El programa estará sujeto exclusivamente a las actividades programadas por las áreas dependientes del Secretariado de Extensión Universitaria:

Cátedra “Federico García Lorca” (actividades referidas al mundo literario: recitales, encuentros con escritores, conferencias).

Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (ciclos de conferencias centrados en problemas actuales planteados desde la reflexión histórica).

Cátedra “Fernando de los Ríos” (seminarios sobre temas que preocupen a la sociedad actual en los terrenos político o social teniendo como postulados metodológicos fundamentales la plena libertad de planteamientos).

Cátedra “Emilio García Gómez” (ciclos de conferencias sobre temas referidos al mundo árabe, cuyo objetivo sea promover espacios de diálogo que aporten un mayor conocimiento de su realidad y de la diversidad cultural musulmana en el pasado y en el presente.

Aula de Artes Escénicas (seminarios sobre dramaturgos españoles y encuentros con directores de escena contemporáneos).

Aula de Ciencia y Tecnología (conferencias cuyo objetivo sea la divulgación de temas de actualidad científica con la idea de fomentar el papel esencial que la ciencia y la técnica juegan en nuestras vidas).

Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/ Cátedra “José Saramago” (encuentros sobre temas asociados al medio ambiente y la sostenibilidad).

Seminario de Estudios Asiáticos (ciclos de conferencias cuyo objetivo sea dar a conocer la cultura de Asia, su historia, literatura, filosofía, arte, medicina, derecho o economía).

Cátedra “Francisco Suárez” (seminarios que preocupen a la sociedad actual sobre los problemas que plantea la organización política de la convivencia de los individuos, especialmente de los asuntos planteados por el recurso al derecho como instrumento para esa organización).

Para más información:
http://univex.ugr.es/pages/secext/actividadescreditos/curso20112012/index