UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El trabajo galardonado presenta el diseño de un sistema de oximetría de pulso de bajo coste

El proyecto fin de carrera del alumno de la Universidad de Málaga de Ingeniería en Electrónica Rodrigo Chaves Alcoba ha obtenido el primer premio en el Concurso Estudiantil ISTEC 2011, que reconoce los mejores trabajos sostenibles en ciencia e ingeniería de las universidades españolas y latinoamericanas.

El estudio galardonado presenta el diseño de un sistema de oximetría de pulso de bajo coste que monitoriza la función cardiorrespiratoria de pacientes. Se trata de un dispositivo que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un individuo a partir de una tecnología sostenible.

El segundo premio recayó en un grupo de investigación de la Universidad de Puebla en México y el tercero fue concedido a un equipo de universitarios de Ecuador.

ISTEC 2011, que este año contó con el patrocinio de HP, reconoció el proyecto con la 3000 dólares y la participación del mismo en el congreso 1 st World Engineering Education Flash Week, que tendrá lugar a finales de septiembre en Lisboa.