UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La certificación ha sido financiada por la y supone una mejora de su sistema de gestión documental

El de Lípidos y Arteriosclerosis de la Universidad de Málaga ha sido acreditado por la () para la realización de ensayos bioquímicos y genéticos. Esta certificación, financiada por la OTRI, ha supuesto la mejora de su sistema de gestión documental, así como la calibración de sus aparatos analíticos con las mejores técnicas para una mayor fiabilidad en sus resultados.

Con esta acreditación, el Laboratorio de la UMA pretende convertirse en uno de los centros españoles de análisis bioquímicos y genéticos de mayor calidad en la gestión, la competencia técnica y la investigación en el ámbito de los lípidos y la Arteriosclerosis.

Así, entre sus principales actividades se encuentran la cuantificación de los componentes lipídicos y lipoproteicos en suero humano, la resistencia a la insulina y los estudios clínicos y preclínicos relacionados con estos parámetros. De igual modo, determinar variantes genéticas asociadas a la predisposición genética de nuestro organismo hacia determinadas enfermedades cardiovasculares, es otra de las acciones del centro.
El Laboratorio ha sido acreditado según la normativa UNE-EN ISO17025 que afecta a los laboratorios de ensayos y calibración y persigue su competencia técnica y su validez en los resultados.

De esta forma se convierte en el segundo laboratorio acreditado en la Universidad de Málaga bajo la iniciativa de la OTRI, ya que en 2009, el Centro de Metrología de la UMA (CEMUM) recibió también la acreditación de la ENAC.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed