UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

La de la Unidad de Fisiología Celular y Nutrición del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Paloma Alonso Magdalena ha obtenido el premio a la mejor ponencia invitada en el Congreso que la Federación Europea de Sociedades de Fisiología (FEPS) ha celebrado en Estambul (Turquía).

El presidente de la FEPS, Ulrich Pohl, ha sido el encargado de entregar este premio, que se encuadra en la sección dedicada a jóvenes y que reúne a científicos menores de 35 años de distintos países como Alemania, Francia, Italia, España y Turquía.

El trabajo premiado aborda el papel del receptor de estrógenos beta en la función del páncreas endocrino y su posible implicación en el tratamiento para la diabetes. Este trabajo se ha realizado en colaboración con el catedrático del Departamento de Fisiología de la UMH, , y con los profesores del Área de Nutrición y Bromatología del departamento de Biología Aplicada de la Universidad Ana Belén Ropero, Iván Quesada y Esther Fuentes.

La investigadora de la UMH Paloma Alonso Magdalena será ponente invitada en el próximo VII Congreso Internacional sobre señalización por hormonas esteroideas, que se celebrará entre el 14 y el 18 de septiembre en Creta, Grecia, y en el 62 Congreso de la Sociedad Italiana de Fisiología, que tendrá lugar en Sorrento (Italia) del 25 al 27 de septiembre.