UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Es catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

Agustín Madrid Parra, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, ha sido elegido esta mañana en Viena presidente del Grupo de Trabajo sobre Comercio Electrónico de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI / UNCITRAL).

El Grupo de Trabajo tiene la encomienda de estudiar las cuestiones jurídicas relativas al empleo de documentos electrónicos transferibles. En las sesiones de trabajo participan tanto los Estados Miembros de la Comisión como los no miembros y las organizaciones no gubernamentales invitadas que desempeñan actividades relacionadas con la materia objeto de estudio.

Agustín Madrid, que actualmente realiza una estancia investigadora en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), a través del Institute for Global Law and Policy, ha sido delegado de España en la mencionada Comisión de Naciones Unidas desde 1992. Ha participado en la elaboración de la Ley Modelo sobre Comercio Electrónico (1996), de la Ley Modelo sobre Firmas Electrónicas (2001) y de la Convención de las Naciones Unidas sobre la utilización de las comunicaciones electrónicas en los contratos internacionales (2005). El profesor Madrid forma parte del grupo de catedráticos de Derecho Mercantil de la Escuela de Mercantilistas creada por el profesor Manuel Olivencia que colabora en los trabajos de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. El profesor Madrid fue rector de la Universidad Pablo de Olavide de 2003 a 2007. Dirige en esta universidad el Máster Universitario en Derecho de las Nuevas Tecnologías.