UNIVERSIDAD DE

Dos proyectos realizados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Bilbao de la Universidad de Deusto durante su último año de licenciatura ha ganado el Concurso de Ideas BBK en su edición 2010/12, cuya entrega de premios se celebró el pasado 13 de octubre. El primer premio, dotado con 5.000 euros fue para el proyecto ‘On Egin, S.L.’, de servicios de comida a domicilio, realizado por Asier Fernández Arias.

Su idea de negocio responde, en palabras de Asier: al estilo de vida cada vez más acelerado de la sociedad actual y de tan difícil convivencia con la creciente preocupación por la dieta y la salud. Esta empresa busca ofrecer comidas tanto a familias con carácter ocasional, así como a pequeños centros tipo guarderías, escuelas o residencias mediante acuerdos de colaboración a medio-largo plazo; sin olvidar tampoco al sector empresarial como posible cliente. Igualmente, y de modo complementario, On Egin ofrece servicios de catering para la celebración con un carácter más íntimo de celebraciones familiares o entre amigos. Todo ello apostando por una comida equilibrada, variada, con ingredientes de calidad y saludable sin renunciar al sabor y valores de la cocina tradicionalmente casera.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros recayó en el proyecto ‘Naturazblai’, una red de caseríos con diferentes características para compartir con los visitantes el conocimiento de la vida en el campo de manera divertida y didáctica. Este proyecto fue desarrollado por María de Ibargüen, Edurne Ibañez y Ana Epalza. En esta edición han participado 135 estudiantes de trece centros universitarios y de formación profesional de Bizkaia.