UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra entregará este jueves, día 27, el al pintor ; al cardenal húngaro , arzobispo de Budapest y presidente del ; y al catedrático de Derecho de la Universidad de Nueva York . El acto, que estará presidido por el Gran Canciller, Mons. Javier Echevarría, tendrá lugar a las 11 h. en el Aula Magna del edificio Central.

El pintor Antonio López García, premio Príncipe de Asturias de las Artes (1985) y Premio Velázquez de las Artes Plásticas (2006), es uno de los representantes del realismo contemporáneo español y uno de los pintores españoles más cotizados en los mercados internacionales del arte. Su obra se caracteriza por un sentido investigador de la realidad y está considerado como el padre de la escuela hiperrealista madrileña. En la Universidad de Navarra imparte desde el año 2006 el Taller de Pintura Figurativa donde se trabajan los géneros de la tradición figurativa, como el bodegón, la figura humana con modelos al natural y paisajes.

Mons. Péter Erdö (Budapest, 1952), arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, es el segundo miembro más joven del Colegio Cardenalicio. El cardenal fue nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Húngara (2005) y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (2006), cargo este último en el que ha sido renovado en 2011 por otros cinco años más. En la Curia romana es miembro de la Congregación para la Educación Católica, del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y del Tribunal de la Signatura Apostólica.

Joseph Weiler está considerado uno de los mayores expertos en el derecho de la Unión Europea. Catedrático de Derecho Internacional en las facultades de Derecho de las Universidades de Michigan (1985-1992) y Harvard (1992-2001), en 2001 se incorporó a la Universidad de Nueva York como university professor, rango académico reservado para aquellos profesores con venia docendi en todas las facultades de un campus. En la Universidad de Nueva York, dirige el Centro Jean Monnet de Derecho Económico Regional e Internacional; el Instituto Straus de Estudios Jurídicos Avanzados; y el Centro Tikvah de Derecho y Civilización Judía.