UNIVERSITAT DE VALENCIA

Las universidades de la Comunidad Valenciana, entre ellas, la Universitat Jaume I, se repartirán el año que viene 263 becas de prácticas profesionales en durante tres meses prorrogables.

El convenio ha sido suscrito por , presidente de , , anterior presidente de la () y Jesús Terciado, presidente de la ().

El programa ‘’ ofrece a 5.000 universitarios españoles la oportunidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las empresas participantes en el proyecto. El objetivo es complementar su formación, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses. Las 5.000 becas suponen, por tanto, una inversión global de nueve millones de euros que será cubierta íntegramente por Banco Santander.

La duración de las becas coincide con los cursos 2011/2012 y 2012/2013, aunque las prácticas podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de cada año.

Para participar, los universitarios deberán dirigirse a los Centros de Orientación e Información al Empleo (COIES) de sus universidades. La asignación de las prácticas se realizará por las universidades de acuerdo principalmente con los criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración expresa de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de la , cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 960 universidades de América, Asia y Europa.