UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Se trata de un proyecto de investigación, denominado INTEROBE, en el que participan las facultades de Ciencias de la Salud, Medicina y Psicología de la UGR

– Si el adolescente es incluido en el grupo con problemas de peso, podrá beneficiarse de un programa de asesoramiento nutricional individualizado

Científicos de la Universidad de Granada buscan de ambos sexos de entre 13 y 18 años para participar en un proyecto de investigación sobre los cambios bioquímicos, endocrinos y cerebrales asociados al sobrepeso y la . Se trata de un proyecto, denominado INTEROBE, en el que participan tres grupos de investigación de la Universidad de Granada, pertenecientes a las facultades de Ciencias de la Salud, Medicina y Psicología.

La iniciativa está coordinada por el grupo de investigación CTS-581, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

La participación en el proyecto consistirá en:
– Valoración antropométrica (pliegues, talla, altura…) y extracción de sangre para análisis bioquímicos
– Asistir a una sesión en la que se realizan tests de rendimiento en un entorno de Realidad Virtual
– Asistir a una sesión para realizar una Resonancia Magnética Funcional (escáner) de cerebro.
– Seguir unas pautas nutricionales individualizadas.

Si el adolescente es incluido en el grupo con problemas de peso, podrá beneficiarse de un programa de asesoramiento nutricional individualizado. Cada adolescente, en cualquiera de los grupos, recibirá una compensación en tarjetas-regalo de 20 euros por cada una de las sesiones (un total de 40 euros). Todos los participantes recibirán un informe con los resultados de las pruebas realizadas. Además, se realizará un sorteo entre los padres de los adolescentes participantes, cuya cuantía podrá oscilar entre los 300 y los 469 euros.

Las personas interesadas en participar o solicitar información pueden ponerse en contacto con los organizadores en horario de mañana (de 9.00h a 14.00h) y de tarde (16.00h a 19.00).