CamBio ha felicitado a los proyectos que han conseguido calificarse en la convocatoria del Ministerio de Educación de este año como Campus de Excelencia Internacionales () o Regionales (). CamBio, un proyecto coordinado por la Universidad Pablo de Olavide y en el que participan otras seis (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía y Jaén), además del (), se ha quedado a las puertas del sello de excelencia, pese a que su candidatura fue la segunda mejor valorada a nivel nacional en la calificación previa del pasado mes de junio.

En cualquier caso, el proyecto ha permitido conseguir importantes hitos para las instituciones que lo han liderado. Entre ellos destaca que la Pablo de Olavide vaya a ser la sede de , el gran observatorio europeo de la , la constitución de un Centro de Excelencia de Medio Ambiente en Panamá, la creación de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios Medio Ambientales, así como haber logrado alianzas con, entre otras, la prestigiosa Institución Smithsonian, la National Oceanic and Atmospheric Administration o el Instituto Jane Goodall, además de los vínculos creados con cerca de 200 empresas e instituciones que se han agregado a CamBio.

Por tanto, los objetivos de excelencia, captación de talento e internacionalización siguen vigentes. CamBio tiene presencia en tres continentes, gracias a sus Campus Transfronterizos Ibérico y del Estrecho de Gibraltar; y, todo ello redunda ya entre el alumnado y los investigadores de las instituciones socias que conforman esta agregación.