UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Ante la resolución emitida por el , en referencia a la segunda fase de la convocatoria , las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche quieren hacer público su total rechazo con la decisión adoptada por el Ministerio por no haberle concedido el Sello de Excelencia al proyecto .

El proyecto “Mediterranean International Campus”, con el que ambas universidades concurríamos a la convocatoria CEI, está definido específicamente en torno a los principales requisitos exigidos en dicha convocatoria, siendo el único proyecto presentado que incorpora de forma nuclear la Internacionalización, las Agregaciones Estratégicas entre Universidad e Instituciones (más de 80 instituciones públicas y privadas ) y la definición de unas líneas de especialización estratégicas que reflejan las fortalezas más importantes de las universidades que formamos parte del proyecto. Es importante destacar que el proyecto cuenta con la alianza de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, para su desarrollo, una universidad que se encuentra entre las 25 mejores universidades públicas Norteamericanas, y que cuenta también con importantes fortalezas en las áreas de especialización del proyecto.

Por estos motivos, ambas Universidades consideramos que la resolución publicada responde a criterios difícilmente comprensibles a la luz de los requisitos requeridos en la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional.

En la convocatoria de 2010 se indicó a las universidades que presentamos Mediterranean International Campus que el proyecto presentado era de gran calidad, y que tan solo restaba concretar la universidad americana con la que establecer formalmente la alianza propuesta. En la presente convocatoria 2011 hemos concretado esa alianza con la Universidad de Clemson y, adicionalmente, se han presentado considerables mejoras en el proyecto. Por tanto el proyecto cumplía con todos y cada uno de los requisitos establecidos por el Ministerio.

A pesar de la decepcionante resolución, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández mantienen su firme decisión de continuar trabajando en la línea estratégica conjunta definida en “Mediterranean International Campus”.

Por último, ambas universidades queremos reconocer públicamente y agradecer a las instituciones públicas y privadas y a todas las empresas que han respaldado a nuestro proyecto. Igualmente, queremos expresar nuestro agradecimiento especial a todas las personas que han trabajado intensamente en la definición y elaboración del proyecto “Mediterranean International Campus”.