UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los días 6 y 7 de octubre tendrá lugar en el Centro Atlántico de Arte Moderno (c/ Los Balcones. Vegueta) el V Congreso de Geografía de los Servicios, organizado por la , en colaboración con el Departamento de Geografía y la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 6 de octubre, a las 10 horas, en el CAAM.

El lema del congreso es Servicios, Globalización y Territorio y hace referencia a un fenómeno como es el de la globalización, que ha transformado por completo la estructura de los servicios y del territorio. Como se sabe, la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala. Su objetivo es la gradual interdependencia entre los diversos territorios, unificando sus mercados, obligando a la continua mejora y especialización de los servicios y territorios.

Así pues, el objetivo del V Congreso de la Geografía de los Servicios que organiza el Grupo de Geografía de los Servicios de la Asociación de Geógrafos Españoles es hacer hincapié en la influencia de la globalización en los servicios y el territorio.