El pasado viernes 30 de septiembre tuvo lugar el desayuno de trabajo para abordar la cuestión del en la contratación pública, a raíz de la creación del Tribunal de para la Contratación Pública (Tacop). Organizado por Intereconomía Conferencias, ha recibido el patrocinio de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade.

El acto, celebrado en el Hotel Hesperia Madrid a las 09.15 de la mañana, ha contado con la presencia de Joaquín de Fuentes Bardají, Abogado General del Estado, Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade y Alberto Dorrego de Carlos, presidente del Tacop.

Al acto acudieron más de medio centenar de personas entre representantes de organismos privados, públicos y medios de comunicación.

Bardají ha señalado que, a pesar de contar con una buena y entidades competentes, existe todavía cierta reticencia por parte de la Administración Pública a emplear al arbitraje. Algo que ha achado a una cuestión sobre todo “cultural”, puesto que los ADR’s (mecanismos alternativos de resolución de conflictos) aportan ventajas de gran relevancia, como son los costes y la rapidez.

El desayuno se ha retransmitido por televisión y por radio.

Fuente: elaboración propia.