UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La reúne los 26 proyectos presentados al concurso de ideas de la UPV/EHU para albergar al personal investigador y estudiantes de posgrado

El (Abandoibarra, 3) acoge una muestra en la que se exponen los 26 proyectos presentados al concurso de ideas que ha convocado UPV/EHU para la construcción de una residencia para el personal investigador y estudiantes de posgrado.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de octubre, de 8.00 a 20.00, en la sala Oteiza del Bizkaia Aretoa, día en que se anunciará el fallo del Jurado.

Financiado con fondos de la Fundación Euskampus, el concurso tiene como finalidad recabar diferentes propuestas para la futura construcción en el Parque Científico de Leioa de un edificio que albergue la residencia del personal investigador y estudiantes de posgrado que desarrolle su actividad en el área de Leioa-

Erandio del Campus de Bizkaia.

El edificio, se ubicará en la parte sur del Parque Científico, junto a los edificios actuales del campus, tendrá una superficie ocupada de 1.890 m2, y una superficie total construida sobre rasante de 7.224 m2. Así mismo, la residencia contará con 5 plantas (incluidos el sótano y la planta baja) y tendrá una altura máxima de 19 metros.

El jurado estará en todo momento asesorado por una comisión técnica, la cual le entregará un dossier en el que valorará las principales características que deben incluir las propuestas presentadas: sostenibilidad, número de habitaciones, etc.

El jurado estará compuesto por representantes de la UPV/EHU, así como del Parque Tecnológico de Zamudio (gestores del Parque Científico) y del Ayuntamiento de Leioa, municipio donde se llevará a cabo la obra.

Los proyectos clasificados en primero y segundo lugar obtendrán un premio de 21.000 y 9.000 euros, respectivamente. Una vez conocido el fallo del jurado, se elaborará una publicación en la que se recogerán las 26 propuestas presentadas al concurso.