UNIVERSIDAD DE JAÉN

El de la Universidad de Jaén defenderá el día 20 de octubre el proyecto “único y singular” ‘

El Proyecto ‘PatrimoniUN10′ sigue sumando apoyos de cara a la presentación que realizará el próximo día 20 de octubre ante la que promueve el Ministerio de Educación, con el fin de obtener el marchamo internacional.

En esta ocasión, el Proyecto ha recibido el apoyo del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, un apoyo que queda patente en el video promocional que PatrimoniUN10 presentará ante la Comisión Internacional en las instalaciones del Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

En este sentido, el Presidente de la Junta de Andalucía destaca en dicho video que se trata de un proyecto en el que “participan las diez universidades andaluzas y lidera la Universidad de Jaén” y añade que “PatrimoniUN10 es una apuesta inteligente por utilizar el patrimonio de nuestra tierra como condición de progreso y bienestar social”.

Este apoyo realizado en el video institucional viene reforzado por el de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia así como por las alianzas estratégicas establecidas con instituciones como el , la (), el Campus de Excelencia Andalucia Tech, la , el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, y otras instituciones internacionales.

En definitiva, el Proyecto constituye una oportunidad estratégica de situar a España como referente internacional en docencia e investigación relacionada con el Patrimonio, que contribuya a la retención del talento generado en España y a la atracción del mejor talento internacional en estas materias. Una apuesta por la diversificación de la economía hacia sectores sostenibles y de futuro que generen riqueza y empleo, donde España está llamada a ocupar un lugar privilegiado en el mundo.

Se puede obtener más información acerca del proyecto visitando la web www.ceipatrimonio.es y los perfiles @ceipatrimonio en Twitter y Ceipatrimonio en Facebook.