UNIVERSITAT DE VALENCIA

El catedrático de Química Inorgánica Miguel Julve Olcina, del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València, ha sido elegido miembro de la Academia Europaea, en su última reunión celebrada en París. Esta institución promueve el aprendizaje, la educación y la investigación en Europa y que reúne a destacados investigadores del continente de las distintas ramas del saber, entre ellos 38 galardonados con el Premio Nobel.

El profesor Julve es el sexto químico español miembro de dicha academia en el área de Ciencias Químicas desde su fundación en 1988, y el segundo que este instituto de investigación de la Universitat de València, ubicado en el Parc Científic, aporta a dicho organismo para la promoción de la investigación europea, ya que el también catedrático de Química Inorgánica Eugenio Coronado forma parte de la Academia Europaea desde 2009.

La elección de Miguel Julve se ha basado en sus méritos como investigador, reflejados en los más de 380 artículos publicados como coautor en revistas científicas con comité de selección y en su elevado índice h de Hirsch (h = 63), lo que le sitúa en la élite de los químicos españoles.