UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El de la Universidad de Cantabria aprobó ayer por asentimiento la iniciativa de reforma de sus presentada por un total de 119 claustrales. Esta iniciativa va acompañada de un texto alternativo que pretende adaptar los de la Universidad de Cantabria a la normativa universitaria vigente.

Hasta las 14 horas del 13 de octubre estará abierto el plazo de presentación de enmiendas al texto propuesto.

Así mismo el Claustro ha nombrado una Comisión de 30 personas, en la que están representados proporcionalmente todos los sectores de la comunidad universitaria. Esta Comisión se encargará de estudiar el texto alternativo y las enmiendas que se presenten en el plazo señalado y, sobre la base de esa documentación, presentar ante un próximo Claustro un anteproyecto de Estatutos para su eventual aprobación

La reunión, que se celebraba la tarde del lunes en el Salón de Actos de Derecho y Económicas, se inició con una breve intervención del rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, que informó al Claustro su compromiso de no presentarse a una nueva reelección a la vez que pidió “hacer, establecer una normativa ágil, una marco regulador que se adapte a los cambios sociales”. Pidió el esfuerzo de todos por poner la UC al servicio de la sociedad, “busquemos proyectos que sean capaces de aprovechar todas sus facultades en beneficio y servicio de la sociedad”.