UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ORGANIZADA POR ADONAR EN LA COLABORACIÓN DE OTRAS DOCE ENTIDADES, EN LA PRIMERA EDICIÓN OBTUVO UN CENTENAR DE DONACIONES

La , Órganos y Tejidos de La Rioja (ADONAR) ha organizado la II Olimpiada Roja en la Universidad de La Rioja, que se propone reeditar el éxito de la primera edición celebrada en la pasada primavera en la Escuela de Ingeniería.

En aquella primera jornada, que fue amenizada por la compañía teatral Sapo Producciones se obtuvieron 98 unidades de sangre, de los cuales 63 donaban por primera vez, y se presentaron a donar más de 115 personas correspondientes a todos los colectivos que componen la comunidad universitaria.

La II Olimpiada Roja tendrá lugar el martes 18 de octubre en la Escuela de Ingeniería de la UR y en ella el cocinero – de los restaurantes Echaurren, Tondeluna y Marqués de Riscal, reconocido con una Estrella Michelín- elaborará las tapas que podrán degustar como tentempié quienes donen su sangre.

En esta iniciativa organizada por Adonar colaboran la Universidad de La Rioja, el Servicio Riojano de Salud del Gobierno de La Rioja, el Banco de Sangre de la Fundación Rioja Salud, los Consejos de la Juventud de La Rioja y Logroño, los restaurantes Echaurren, Tondeluna y Marqués de Riscal, el Hospital Viamed Los Manzanos, Radio Rioja-Cadena SER, Sapo Producciones y Caja Rural de Navarra.

La actividad, cuyo eslogan es ‘Tu asignatura pendiente’, se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas del martes 18 de octubre en la planta baja del Edificio Politécnico (Escuela de Ingeniería).

Los datos de participación de la anterior convocatoria fueron especialmente positivos si tenemos en cuenta que en un solo día acudieron a 115 universitarios, prácticamente la mitad de los 250 que lo hicieron en las diversas convocatorias de extracción a lo largo de todo 2010.