UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Las experiencias desarrolladas por las grandes metrópolis del ocio, las ociurbes, es el objetivo de la XV edición del que comienza el jueves 20 de octubre en Benidorm con un cartel en el que destacan los ponentes de índole internacional. A través de la visión de profesionales que gestionan directamente dichas experiencias o que las planifican desde sus respectivas áreas de conocimiento “Ociurbe sostenible. De la teoría a la práctica” trata de incorporar una visión prospectiva de la relación ciudad turística y sostenibilidad, tanto desde la vertiente de la oferta como desde la perspectiva de la demanda.

La novedad de la cita que organiza el () de la Universidad de Alicante este año es una visita técnica a Benidorm que permitirá pasar revista a proyectos clave que conciernen a la ciudad turística y en los que la sostenibilidad tiene un papel básico.

El Foro recibe ponentes procedentes de Dinamarca, Amsterdam o Londres. Además, participará Gwen Y. Migita, responsable de Sostenibilidad del grupo Caesar’s Entertainment de la ciudad de Las Vegas, quien va a hablar sobre la estrategia de sostenibilidad de Caesars, que constituye en la actualidad un referente líder para el sector.

Además, el encuentro recoge la presentación de propuestas del 4º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza que, en esta ocasión, ha aumentado en número y calidad de las propuestas.

Organiza el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la UA, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de la G.V. y el Ayuntamiento de Benidorm. Inaugura la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UA, Begoña San Miguel, el alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, y el secretario autonómico de Turismo y Proyectos estratégicos, Luís Lobón Martín. El Foro se celebra los días 20 y 21 de octubre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.