UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

OFRECERÁ UNA PONENCIA SOBRE LA VISIBILIDAD DE LA CIENCIA EN ESPAÑOL

José M.ª Martínez de Pisón, de la Universidad de La Rioja y presidente de la Fundación , participa en I , que se celebra del 24 al 26 de octubre en Cartagena de Indias (Colombia); y presenta una ponencia sobre la visibilidad de la ciencia en español y portugués.

La () coordina el I Congreso Iberoamericano y IV Nacional por una Educación de Calidad, así como el III , a los que se espera la asistencia de más de 3.500 asistentes.

En este marco, el rector de la Universidad de La Rioja y presidente de la Fundación Dialnet, pondrá de manifiesto la utilidad que una plataforma como Dialnet aporta a los y docentes de todo el ámbito Latinoamericano, además de ofrecer las ventajas de estudiar en una ciudad como Logroño y en un campus como la UR.

José M.ª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, aprovechará la cita para mantener reuniones con rectores de las universidades asistentes.

Los últimos datos sobre Dialnet reflejan un incremento notable de usuarios registrados llegando a la cifra de 806.000, con una oferta de 3.400.000 documentos referenciados y más de 15.000.000 de alertas emitidas desde el año 2002, con un promedio de 3.000.000 alertas anuales desde 2009.

El impacto internacional de Dialnet y por tanto de la Universidad de La Rioja viene refrendado por el hecho de que el 70% de usuarios registrados y de la navegación que se produce de la web, es de ámbito internacional, fundamentalmente de Latinoamérica.

En el transcurso de este encuentro internacional se promulgará el Pacto Nacional por la Calidad de la Educación en Colombia, iniciativa que busca, emulando lo hecho en Brasil, que los diversos sectores sociales del país se comprometan en un conjunto de acciones encaminadas a resolver las profundas desigualdades y retrasos del sistema educativo colombiano.