UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El foro se celebra entre hoy y el viernes, organizado por la red Eureka y las universidades de Cantabria y Oldenburg

Expertos de varios países de Europa y Latinoamérica asisten desde hoy, miércoles, y hasta el próximo viernes, 28 de octubre, al III Taller Internacional de Descubrimiento de Conocimiento, Gestión del Conocimiento y Toma de Decisiones. Se trata de un foro organizado por la red Eureka y las universidades de Cantabria y Oldenburg, con la participación de los 23 grupos de investigación de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Portugal y Venezuela que integran la Red Iberoamericana de Descubrimiento de Conocimiento “Eureka Iberoamérica”, y sus colaboradores de otros lugares del mundo.

Las ponencias se están celebrando en la sala Guillermo Gómez Laá del edificio de Derecho y Económicas, en el campus de Las Llamas. Bajo el lema “Haciendo ciencia y tecnología trans-disciplinaria para la inteligencia de negocios, hacia el desarrollo sostenible”, los expertos abordarán varias líneas temáticas: redes neuronales y metaheurísticas, teorías y modelos de decisión multicriterio y optimización, ingeniería ontológica, inteligencia de negocios…

Así, se expondrán modelos de gestión del conocimiento y aplicaciones en sectores como el de la automoción o la educación, experiencias de aplicación al mundo empresarial y, en el ámbito de la administración pública, se hablará sobre la accesibilidad a la información y los contenidos web, entre otros temas.

La red Eureka Iberoamérica promueve la cooperación e intercambio de experiencias entre más de una veintena de grupos de casi una decena de países de la región, en las áreas de matemática y ciencias de la computación, informática e informática empresarial y administración y economía, para contribuir al fortalecimiento de capacidades de descubrimiento de conocimiento útil para la gestión de las organizaciones en la región iberoamericana. Con este objetivo se organizan periódicamente talleres internacionales en los que los grupos participantes presentan resultados y avances de sus investigaciones.

Programa completo del taller: http://eureka.unican.es