UNIVERSIDAD DE GRANADA

Con esta celebración se pretende fomentar la investigación y creación en arte contemporáneo

Hasta el 16 de Octubre de 2011 permanecerá abierto el plazo para la presentación de proyectos a la “Bienal del Milenio 2011” que se organiza desde la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (http://www.bellasartesgranada.org), en colaboración con el Consorcio para la Conmemoración del primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada (http://milenioreinodegranada.es), y con el apoyo y patrocinio de numerosas instituciones.

Para conmemorar esta efeméride la “Bienal del Milenio 2011” fomentará la investigación y creación en arte contemporáneo, ofreciendo a los artistas un recorrido cultural en el que surge el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.

Así, con la obra de los autores que utilizan dicho patrimonio como lienzo de sus creaciones, “se aspira -aseguran los organizadores– a generar un marco de difusión de este legado que fomente su preservación y abra líneas de investigación y temas de reflexión en torno a la creación artística contextual y la difusión del patrimonio a través del arte contemporáneo”.

Igualmente, a partir del miércoles, 5 de Octubre, se encuentra abierta la convocatoria para participar como becario, voluntario, colaborador, e investigadores interesados en centrar sus estudios en este proyecto.
Para esta modalidad de participación con la Bienal, pueden dirigirse al Vicedecanato de Cultura y Alumnos de la Facultad de Bellas Artes. (Dra.Belén Mazuecos). Tf: 958 243815. Correo electrónico: bmazue@ugr.es

Para más información:

www.bienaldegranada.com
www.bellasartesgranada.org
Y en redes sociales (twitter @BienaldelMienio y Facebook “Bienal Milenio de Granada”).