UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Una canción para una pelota de fútbol verde esperanza

El próximo 26 de octubre, a las 20.00 horas, Huecco presentará su álbum Dame vida en el Paraninfo de la UA, en un concierto organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Cadena 100. Dame vida es el título del nuevo álbum de Huecco y del nuevo single, una canción que el artista ha escrito a una pelota de fútbol verde esperanza muy especial, diseñada por él mismo. Dame Vida es además el nombre de la Fundación a través de la cual Huecco desarrolla sus proyectos sociales www.dame-vida.org

¿Qué es el sOccket?

SOccket es el ingenioso balón creado por Jessica Matthews y Julia Silverman, dos jóvenes emprendedoras licenciadas en Harvard. Pensaron que siendo el fútbol el deporte más practicado del planeta podían instalar unos acumuladores de energía dentro de un balón para que se recargara con las patadas y poder aprovechar esa energía posteriormente. Entonces inventaron el sOccket, un balón que, jugando 15 minutos con él, es capaz de acumular energía para enchufar una lámpara LED y generar horas de luz, vitales en las zonas del planeta donde familias enteras no tienen aún acceso a ella. Un 25% de los niños del mundo aún no tienen acceso a la luz. www.soccket.com

¿Qué es el proyecto internacional DAME VIDA-sOccket?

En octubre de 2010 Huecco propuso la colaboración que obtuvo rápidamente una entusiasta respuesta. Más que un nuevo disco a la venta, puso en marcha una acción benéfica mundial. El cantante extremeño donará su royalty de venta del disco en todo el mundo (tanto física como digital) para el proyecto DAME VIDA-sOccket. El nuevo disco saldrá a la venta en España, Alemania, Suíza, Austria, Francia, Portugal, México, EE.UU, Chile y Argentina. Con este dinero, más donaciones particulares, llevará a cabo junto a las creadoras, la fabricación y distribución de tantos balones como sea posible en distintos puntos del planeta. El objetivo es UNA FAMILIA = UN BALÓN CON LUZ.

, padrino de la acción

Huecco ha reunido a los mejores deportistas del mundo en el videoclip de Dame vida. Para promover esta acción solidaria, Huecco ha contado con algunos de los mejores deportistas del mundo que se han unido a la acción colaborando desinteresadamente en la grabación del videoclip de la canción.

El bicampeón del anillo de la NBA con Los Ángeles Lakers Pau Gasol apadrina esta acción y presenta el vídeo que cierra y avala Vicente Del Bosque. Personas que agrandan su leyenda como Jorge Lorenzo (Campeón del mundo de MOTO GP 2010);David Villa (FC Barcelona, máximo goleador de la Historia de la Selección Española, Campeón del Mundo en 2010 y reciente Campeón de Europa 2011); Pepe Reina(Liverpool FC, Campeón del Mundo y Campeón de Europa); Carolina Wozniacki (Nº1 del Mundo ranking WTA, tenis); José Manuel Calderón (NBA Toronto Raptors, Campeón del Mundo con la Selección Española de Basket); Sergio Ramos (Real Madrid, Campeón del Mundo); Kun Agüero (Campeón de la Europa Leaguey la Supercopa de Europa 2010); Thomas Müller (Bayern Munich, Bota de Oro del Mundial Sudáfrica 2010 con Alemania); Philipp Lahm (Bayern Munich, Capitán selección alemana fútbol 3ª clasificada Mundial Sudáfrica 2010); Fernando Verdasco (Bi-campeón Copa Davis tenis); Dani Alves (FC Barcelona, Campeón Copa América y Campeón Europa 2011) y Chema Martínez (Subcampeón de Europa de Maratón en Barcelona 2010).
Disco de Oro y Platino.

En 2006 sacó su primer disco y fue Disco de Oro. Vendió más de 250.000 tonos para móvil con su canción Pa’ mi guerrera. En su 2º disco Assalto creó la Rumbia (mezcla de rumba y cumbia). Su primer sencillo Reina de los Angelotes fue nº 5 en las listas de la radio en Alemania y Suiza. Y su tercer single Se acabaron las lágrimas se convirtió en todo un himno contra la violencia de género llegando a las 45.000 descargas para móvil (Disco de Platino Digital) y cuyo beneficio (10.000€) Huecco donó a la Fundación Mujeres. En el videoclip unió a los principales periodistas del país: Pepa Bueno, Ana Pastor, Iñaki Gabilondo, Angels Barceló, Susanna Griso…

Ayuda en la lucha contra la violencia de género

Desde entonces, Huecco colabora estrechamente con la Fundación Mujeres y con la Fundación La Mujer es una Diosa. Ambas llevan a cabo una activa lucha contra los malos tratos y diversos programas de integración social.

Recogida de invitaciones

Sala Aifos de la UA y Cadena 100 Alicante (Rambla Méndez Núñez, 45, entlo.)
Horario sala Aifos (lunes a viernes de 9 a 14 h / lunes a jueves de 16 a 19 h)