UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con la y el Proyecto VIAGEST, organiza el I Seminario Internacional de Gestión Deportiva Universitaria, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre, en la Facultad de Formación del Profesorado (Campus del Obelisco).

El seminario, que también cuenta con la colaboración de la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias y la Red Unamuno, pretende establecerse como un punto de encuentro donde los profesionales de la gestión deportiva puedan abordar las novedades o compartir sus experiencias.

La inauguración del seminario tendrá lugar el lunes 17 de octubre, a las 16.15 horas, y contará con la participación de la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la ULPGC, Isabel Pascua Febles; del Decano de la Facultad de Formación del Profesorado, Marino Alduán; y del Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Antonio González Molina, quien será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural titulada El nuevo perfil del titulado de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El resto de la jornada contará con las ponencias Bases para la planificación de instalaciones y espacios deportivos. El Proyecto VIAGEST, por el profesor del Departamento de Educación Física de la ULPGC, Roberto Ojeda (17.15 horas); y O paradigma de hoje rumo ao futuro gestao, desporte e universidade, a cargo del profesor de la Universidad de Madeira, Helder Lopes (18.30 horas). La jornada concluirá con una mesa de debate sobre Las instalaciones y espacios deportivos en tiempos de crisis económica y social (19.15 horas), con la participación de Antonio Molina, Helder Lopes y Francisco Sánchez Jover.

El martes 18 de octubre se celebrarán sesiones de mañana y tarde, que contarán con la impartición de las conferencias Indicadores del desarrollo del deporte en Madeira: los desafíos para el gestor de los clubes deportivos dirigidos por líderes voluntarios, por el profesor de la Universidad de Madeira, Jorge Soares (10 horas); Programación de actividades del Servicio de Deportes de la ULL, a cargo del Director del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna Ramón Rojas (12 horas); y Programación de actividades del Servicio de Deportes de la ULPGC, por el coordinador de actividades del Servicio de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Hernández (12.45 horas). La jornada concluirá con una mesa de debate sobre Bases para la coordinación de la actividad física y el deporte universitario de Canarias (16 horas), con la participación de Milagros Luis Brito, Directora General de Deportes del Gobierno de Canarias; José Miguel Álamo, Consejero de Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria; Jorge Soares, profesor de la Universidad de Madeira; Ignacio Funes, Director del Servicio de Deportes de la ULPGC; y Ramón Rojas, Jefe de Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. Como moderador, participará el Director de Deportes del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC, Manuel Navarro Valdivielso.

Las personas interesadas deberán apuntarse a través del correo electrónico rsanchez@|proyinves.ulpgc.es. La cuota de inscripción será de 25 euros para los externos y 10 euros para los miembros de la comunidad universitaria.