UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Servicio de Investigación General () de Rayos X ha inaugurado, en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (), los primeros cursos de formación en difracción de rayos-X que, en colaboración con la empresa Bruker, se imparten en la ciudad. Desde ayer, y hasta el próximo viernes día 21 de octubre, investigadores y profesionales procedentes de España, Perú, Colombia y Venezuela se formarán en el manejo de aplicaciones informáticas para el estudio de la materia cristalina.

Los participantes podrán asistir a dos cursos, el primero a modo introductorio bajo el título La difracción de Rayos X. Introducción al análisis de difractogramas, que se celebra hasta el 19 de octubre, y otro más especializado centrado en la Aplicación de métodos de refinamiento y ajuste al estudio de difractogramas. Cuantificación de fases cristalina, que se impartirá de miércoles a viernes.

La directora del SGI de Rayos X, Patricia Aparicio Fernández, informa de que “la convocatoria organizada dentro del Aula Bruker ha sido un éxito” y el número de alumnos inscritos oscila entre 25 y 30 dependiendo de que se trate del primer o del segundo curso. El objetivo, añade, es que el CITIUS de la Universidad de Sevilla se convierta en “centro de referencia Bruker para impartir cursos para toda Latinoamérica”.

Al acto de inauguración han asistido además el director del CITIUS, Julián Martínez Fernández, y el representante de Bruker Ángel Uceda.

FOTOGRAFÍA: En medio la directora del SGI de Rayos X, Patricia Aparicio, a su derechaa el director de CITIUS, Julián Martínez, y a su izquierda el representante de Bruker, Ángel Uceda.