UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El lunes 24 de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado diferentes actividades, entre las que se encuentran las siguientes:

– Salva tu libro. El usuario elige el título del libro de su biblioteca que salvaría en caso de catástrofe. Los títulos de los libros más votados se podrán consultar a través de la web de la Biblioteca Universitaria y se expondrán en cada una de las bibliotecas que han participado.

– Otras actividades programadas por la Biblioteca de Arquitectura:

* Del 24 de octubre al 2 de diciembre: Exposición El Gran Canal de Venecia, una exposición dedicada al Il Canal Grande de Venecia, donde se ofrece una selección de láminas elaboradas por el arquitecto veneciano Tito Talamini y una muestra bibliográfica sobre esta ciudad italiana. http://plantayalzado.wordpress.com/. Las láminas expuestas, a escala 1:100, representan el alzado de cada una de las fachadas de los edificios, sobre todo palacios e iglesias, que se encuentran a ambos lados de esta singular vía acuática que atraviesa el centro de la ciudad. La muestra bibliográfica que acompaña a la exposición ofrece una amplia selección de obras sobre Venecia, que abarca desde las guías de la ciudad hasta distintos aspectos de la misma como la historia, arquitectura, urbanismo, arte, etc.

* 25 de octubre: Concurso Dibujo express que se celebrará en una única sesión en la sala de estudios de la Biblioteca de Arquitectura y en el que podrán participar los miembros de la comunidad universitaria, previa inscripción. Consulta las bases del concurso en la web: http://biblioteca.ulpgc.es/bases_concurso_dibujo. 28 de octubre: Fallo del jurado del Concurso Dibujo express.