UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

EL CUPO ES DE 40 PLAZAS Y LA MATRÍCULA ASCIENDE A 20 EUROS

La de la ADER en la Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de inscripción en el tercer módulo del Curso de Internacionalización de Empresas, que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre, y girará en torno a La comercialización internacional.

Dividido en cuatro módulos, este curso tiene pretender proporcionar los instrumentos esenciales para facilitar la gestión de las actividades de internacionalización en las empresas y potenciar así su crecimiento; además de aportar las claves del actual escenario, estrategia y organización, comercialización, financiación y aspectos fiscales.

Está dirigido a responsables de la gestión de los procesos de internacionalización de las empresas, así como a titulados universitarios y a estudiantes de segundos ciclos de las licenciaturas o grados universitarios que tengan interés en las materias económicas internacionales y en la gestión de empresas con actividades internacionales.

Después del primer módulo -impartido en julio en torno a las claves del actual escenario económico- y del segundo -en vigor, sobre estrategia y organización de la internacionalización-, el tercero se impartirá el 27 y 28 de octubre en la Sala de Juntas y la Sala de Grados de la Universidad de La Rioja.

Este tercer módulo aborda La comercialización internacional y en él está previsto que participen Josep Rialp Criado, de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien abordará la investigación de mercados en el contexto internacional; Agustín Ruiz-Vega, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UR, quien hablará de los contratos de comercialización y la relación con la distribución; y Cristina Olarte, responsable de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la UR, quien abordará los planes de marketing internacional.
Los alumnos deberán presentar un informe que muestre las pautas seguidas para la comercialización en el caso de los productos de una empresa concreta.

El cupo es de 40 plazas y la matrícula del módulo, que asciende a 20 euros, debe formalizarse en la Fundación de la Universidad de La Rioja -Avda. Paz, 107 de Logroño- o a través del correo-e:formacion@unirioja.es.

PROGRAMA
Jueves 27 de octubre de 2011
Sala de Juntas. Edificio Quintiliano.
16.00 horas. Inauguración.
16.15 horas. Sesión I. La investigación de mercados en el contexto internacional, a cargo de Josep Rialp Criado, profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Viernes 28 de octubre de 2011
Sala de Grados. Edificio Quintiliano.
9.00 horas. Sesión II. Los contratos de comercialización. Relación con la distribución, a cargo de Agustín Ruíz Vega, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de La Rioja.

Viernes 28 de octubre de 2011
Sala de Grados. Edificio Quintiliano.
16.00 horas. Sesión III. Plan de marketing internacional, a cargo de Cristina Olarte Pascual, profesora titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de La Rioja.