UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante ha sido premiada en la última edición de los premios que se desarrolló en Valencia la pasada semana en el V Congreso de la entidad “Presente y Futuro de la Discapacidad: Tiempos de Crisis, Tiempos de Lucha”.

Según COCEMFE, la Universidad de Alicante ha recibido este reconocimiento de la entidad por su labor en beneficio de los estudiantes con discapacidad. A través del la UA aplica una perspectiva de inclusión en la atención de sus estudiantes, con acciones encaminadas a la accesibilidad al medio físico y a la comunicación diseñada para todos.

De este modo, la Universidad de Alicante dispone de un programa de incorporación de alumnos y alumnos con discapacidad, dirigido a los nuevos estudiantes. Además, cuenta con un segundo programa de acompañamiento que dispensa una atención especializada a los alumnos con discapacidad y fomenta el voluntariado. Finalmente, existe un tercer programa de inserción sociolaboral dirigido exclusivamente a los alumnos con discapacidad, a través del cual se detectan las necesidades, se informa y orienta sobre la búsqueda de empleo, y se ofrecen bolsas de empleo de asociaciones.