UNIVERSITAT DE VALENCIA

La empresa Desfici, ubicada en el Vivero del de la Universitat de València, ha resultado ser una de las ocho propuestas ganadoras del proyecto “Itinerario emprendedor, beca para emprender”, una iniciativa de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia orientada a fomentar el autoempleo, las iniciativas emprendedoras y la creación de empresas.

Desfici es una empresa de carácter tecnológico dedicada a la creación y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, como smartphone y tablet, y especializada en desarrollo sobre iOS -dispositivos Apple como iPhone y iPad-, aunque también orientada a la creación de aplicaciones para cualquier otro tipo de plataforma móvil -como Android- e incluso desarrollo web. Creada hace apenas dos meses en el Vivero del Parc Científic, la empresa está formada por cinco socios, todos ellos titulados por la Universitat de València en ingenierías informática y de telecomunicaciones.

Además de las diferentes acciones de formación en gestión empresarial, que la empresa ha recibido durante el proceso de selección, Desfici disfrutará de una beca de lanzamiento por importe de 5.600 euros, así como de todo el asesoramiento técnico necesario para el desarrollo y consolidación de su negocio.

En esta 4ª edición se presentaron un total de 63 solicitudes. El programa comenzó el pasado mes de abril y concluirá a finales de noviembre cuando los proyectos escogidos reciban la beca de lanzamiento.