UNIVERSIDAD DE NAVARRA

191 alumnos y graduados realizaron su primera estancia profesional en el extranjero

La Fundación Empresa-Universidad de Navarra gestionó durante el curso pasado más de 1.700 prácticas de alumnos y graduados en empresas.

De ellos, 191 realizaron su estancia profesional en compañías ubicadas en el extranjero, en países como China, Emiratos Árabes, EE. UU, Corea, Taiwan, Reino Unido, Vietnam, Alemania, Chile, Reino Unido, Francia, Italia, Colombia, Bélgica, Luxemburgo y Argentina.

Los estudiantes y antiguos alumnos de la Universidad de Navarra llevaron a cabo sus prácticas en más de 1.000 empresas que colaboran con el centro académico. Entre ellas se encuentran National Oceanography Centre, Reuters Europe, Repsol SA, NBC Universal Global, F&H Portel Novelli, Deloitte Belastingconsulenten, Amanda Levete Architects o Microsoft Ibérica SRL.

Además, durante el curso 2010-2011 se firmaron 874 convenios de colaboración nuevos con empresas nacionales e internacionales. Estos acuerdos son posibles gracias a la labor comercial que desde hace años busca nuevas prácticas de calidad que aumenten la empleabilidad de los estudiantes.

La Fundación Empresa-Universidad de Navarra gestiona varios programas de becas como el Programa de Iniciación a la Empresa (PIE), el Programa de Cooperación Educativa (PCE), las , las Erasmus, y un programa propio de becas, las Global Internships.