UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La actividad, totalmente gratuita, se integra en la campaña ‘Conductorecológico’

La de la Universidad de Salamanca se adhiere a la campaña “Conductorecológico”, que el que el Ente Regional de la Energía de Castilla y León, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, desarrolla entre los meses de septiembre y diciembre.

Con la colaboración de Autoescuelas El Pilar, ofrecerá un programa de cursos de conducción eficiente dirigido a toda la comunidad universitaria. Se trata de un curso totalmente gratuito cuya duración es de 4 horas. Los participantes realizarán un trayecto en coche por la ciudad de Salamanca analizando detalladamente el consumo de combustible. Después de una clase teórica volverán a realizar el mismo recorrido para comprobar si efectivamente han reducido el gasto de combustible y comprobar de forma práctica qué hábitos se pueden transformar durante la conducción para mejorar la eficiencia en el transporte.

Además de ahorrar combustible y, por lo tanto, reducir las , con una conducción más eficiente, también se pueden reducir los gastos de mantenimiento del vehículo y se mejora la calidad del ruido y el aire en los espacios urbanos.

Los cursos se celebrarán durante el mes de octubre y se distribuirán 60 plazas para estudiantes (sábados por la mañana) y 30 plazas para PAS y PDI (a convenir según disponibilidad de personas interesadas entre lunes y viernes). El único requisito es contar con carnet de conducir español o europeo homologado en regla. Se entregará un certificado de asistencia.