UNIVERSITAT JAUME I

El Programa de Atención a la Diversidad de la Unidad de Apoyo Educativo de la UJI, la Asociación de Padres Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad de Castellón y el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa han organizado del 3 al 7 y el 15 de octubre de 2011 una Semana Europea del TDA-H () que se realizará en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI y en el Colegio de Farmacéuticos de Castelló.

Los objetivos son dar a conocer el TDA-H, favorecer las estrategias para la identificación y diagnóstico precoz y mostrar estrategias educativas que faciliten y mejoren el aprendizaje de las personas con TDA-H. Las actividades previstas están abiertas a todas aquellas personas interesadas en esta temática y el precio de inscripción es de 5 euros.

Durante la semana se tratarán temas como la intervención en el aula; la importancia de la medicación en el TDA-H; el estudiantado con TDA-H; o la para niños y niñas con este déficit. Además se proyectará una película documental sobre el tema y habrá una mesa redonda que tratará de dar respuesta a la actitud familiar cuando se detecta el problema. En la última sesión, que se realizará el 15 de octubre se hará una escuela de padres.

El programa de apoyo a las personas con necesidades educativas específicas de la UJI desarrollado desde la Unidad de Apoyo Educativo tiene como objetivo conseguir la plena integración del estudiantado universitario con algún tipo de necesidad educativa específica, mediante la igualdad de condiciones en la vida universitaria.

Más información: http://www.uji.es/ca/serveis/use/enee/