UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El vicerrector de Estudiantes destacó el papel fundamental de la Universidad como impulsora de nuevos proyectos

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, Emilio Eguía, ha participado hoy en la primera jornada del , un evento organizado por el y el y en el que la UC colabora por sexto año consecutivo.

El objetivo de estas actividades es facilitar y fomentar el emprendimiento y la consolidación de las nuevas empresas innovadoras. En este sentido, Eguía ha destacado el papel estratégico de la Universidad como líder natural en el proceso investigador, innovador y de transferencia a las empresas, y en el desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible basado en la sociedad del conocimiento.

Para cumplir estos objetivos, la UC mantiene diversos servicios y líneas de acción. Por ejemplo, el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) facilita, mediante becas, ofertas de trabajo y asesoramiento, la incorporación de estudiantes y titulados al mundo laboral. También la UC otorga anualmente los Premios UCem al Emprendedor Universitario para apoyar los proyectos de los estudiantes y dispone, asimismo, de una incubadora de empresas de base tecnológica en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC).

En el plano académico también es una línea de actividad estratégica con la o el Doctorado en Emprendimiento puesto en marcha en el marco del proyecto de excelencia .