UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El vicerrector de Alumnos de la UCA, , recibió la Medalla de Honor de la Federación

El aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras acogió un año más el acto de entrega de premios y distinciones que organiza la Federación Gaditana de Fútbol para clausurar una temporada justo antes de dar comienzo a la siguiente.

El acto, presentado por el periodista deportivo gaditano Nacho Limón, corrió a cargo del vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, ; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela; y el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, .

David Almorza dio la bienvenida a todos los presentes, felicitando a los ganadores y animando a los jóvenes a la práctica deportiva. Además, recordó las excelentes relaciones que existen entre la Federación Andaluza de Fútbol y la Universidad de Cádiz, algo en lo que incidió Eduardo Herrera, para quien “estar en la UCA es como estar en casa”.

En la entrega se reconocieron los éxitos deportivos de todos los clubes gaditanos que militan entre Primera Andaluza Senior y Provincial Prebenjamín. Además, se condecoró a Sebastián Zambrano por sus más de 30 años dedicados al fútbol, así como a la futbolista roteña María del Carmen Coello, campeona de España de Fútbol-7 femenino con la Selección Andaluza. También recibió un merecido homenaje el club de fútbol playa Aluminios Sotelo, que se impuso en el Campeonato de Andalucía.

Como broche final al acto, la Federación Gaditana de Fútbol hizo entrega de su Medalla de Honor al vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, en reconocimiento a su contribución personal al fútbol base y a la estrecha colaboración existente entre la Universidad de Cádiz y la Federación.