UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La inscripción para participar es gratuita y su plazo permanecerá abierto hasta el próximo 6 de noviembre de 2011

El director de la oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz (OSLUCA), Manuel Palomo, ha presentado la VI edición del concurso de Software Libre en el aulario Simón Bolívar. La inscripción para participar en el concurso es gratuita, y su plazo permanecerá abierto hasta el próximo 6 de noviembre de 2011. El año pasado se presentaron alrededor de 723 estudiantes, que realizaron 514 proyectos durante la convocatoria.

Software Libre cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE en calidad de patrocinio principal, junto con Emergya y CENATIC como patrocinadores plata y la Fundación Fidetia y Codeko como patrocinadores bronce. El objetivo de este encuentro es el de implementar proyectos de software libre de alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería. Su director ha explicado que la colaboración entre estudiantes de la ESI y otras facultades es fundamental para el desarrollo de cada trabajo.

Este concurso está basado en el desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como alumnado de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Para liberar los proyectos se emplea principalmente la forja de RedIRIS. Los participantes además, disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico.

Para obtener más información: http://www.concursosoftwarelibre.org/ .