UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

En el Museo Fallero de la localidad

El Instituto de Estudios de la Empresa (INEDE) de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha presentado en la ciudad de Gandia su máster en Innovación Empresarial en una jornada en la que se han mostrado casos prácticos de éxito en innovación y de centros especiales de empleo.

El programa de postgrado, que actualmente se estudia en la sede de la UCV en Valencia, está previsto que se imparta también en la capital de La Safor durante el curso 2011-12, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Tras la presentación del máster, su coordinadora, Ofelia Santiago ha pronunciado la conferencia titulada “Gestión del Conocimiento, creatividad, sostenibilidad y sistematización de la Innovación empresaria” . Igualmente, ha presentado dos casos de éxito en innovación empresarial: la empresa Oracing, de Felipe García y los centros especiales de empleo de la Fundación Espurna, dirigidos por Javier García.

En el caso de Oracing, su creador y gerente, Felipe García, “tras quedar parapléjico debido a un accidente, fundó una empresa de bicicletas adaptadas para discapacitados que hoy en día exporta unidades “más allá de nuestras fronteras”. Por su parte, Javier García es gerente de los centros especiales de empleo de la Fundación Espurna que aportan servicios de formación y búsqueda de potencialidades de personas con discapacidad psíquica.

El Master en Dirección de la Innovación Empresarial, que cumple su sexta edición en este curso, tiene como principal objetivo “facilitar de forma eficaz el proceso de dirección de la innovación empresarial, de tal forma que las empresas y entidades incluyan la innovación en su estrategia global, se organicen para innovar, dominen los conocimientos tecnológicos e integren la internacionalización como elemento esencial de la innovación”, según las mismas fuentes.

Igualmente, en la presentación del máster, desarrollada en la sede del Museo Fallero de Gandia, han participado Juan Sapena, director del Instituto de Estudios de la Empresa (INEDE) y decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”; el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCV, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Gandia, Arturo Torró.

IMAGEN: (de izqda a dcha): José Mª Carrillo de Albornoz, director del Máster en Innovación Empresarial (MIE) del Inede; Ofelia Santiago, coordinadora del MIE; Javier Nogueroles, presidente de Networking Safor (NWS4); Arturo Torró, alcalde de Gandia; Francisco Javier Lara, vicerrector de relaciones internacionales de la UCV y Juan Sapena, director del INEDE.