UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Todos los programas de Doctorado de la UGR aprobados por la , un total de 19, han recibido la Mención hacia la Excelencia

– La UGR es la séptima entre las 53 universidades españolas que concurrían a la convocatoria

El pasado viernes, 14 de octubre, el publicó la resolución por la que otorgaba las concesiones de la Mención hacia la Excelencia a los programas de Doctorado.

De los 589 programas de Doctorado que la ANECA aprobó (con, al menos, 70 puntos sobre 100), han recibido la mención 442, es decir, un 75%.

La Universidad de Granada presentó a evaluación 24 programas de Doctorado, de los que 19 fueron aprobados por la ANECA. Los 19 programas han recibido la Mención hacia la Excelencia en esta resolución.

Esto sitúa a la UGR como la primera universidad andaluza por el número de con Mención hacia la Excelencia, y la séptima entre las 53 universidades españolas que concurrían a la convocatoria.

Publicación en el BOE

La convocatoria para programas de Doctorado con mención hacia la Excelencia fue recogida en el BOE de 12-10-2011, según la Modalidad I: Impulso de las estancias de movilidad de estudiantes y de Profesores visitantes en el marco de estrategias institucionales de formación doctoral de las Universidades y de consolidación de los programas de Doctorado con Mención hacia la Excelencia, para acciones a realizar en el curso académico 2011-2012.

Estos resultados refuerzan, asimismo, el alto nivel científico y académico del Campus de Excelencia Internacional BioTic GRANADA.