UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I de Castelló y la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana han firmado un para la realización conjunta de actividades formativas, de investigación y de prácticas para el estudiantado. Además, ambos convocarán anualmente un premio para galardonar los mejores trabajos en materia fiscal dirigido al alumnado de grado o posgrado que curso asignaturas de contenido tributario.

En el acto han participado el vicerrector de Prospectiva y de Dinamización y Relaciones Internacionales, Juan Luis Gómez Colomer; el director del Departamento de Derecho Público de la UJI, Germán Orón; Luis Chinchilla, delegado de la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana en Castellón y José Baldó, vicepresidente de la asociación.

La Asociación Profesional de Asesores Fiscales y la UJI, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas Y Económicas, establecerán un programa de formación y de actividades como conferencias y charlas sobre temas de interés; la posibilidad de realizar las prácticas de las titulaciones vinculadas en los despachos de los asociados y asociadas; y la libre consulta de los fondos bibliográficos o hemerotecas.

Anualmente, ambas instituciones convocarán un premio para galardonar los trabajos que realicen el estudiantado de grado y posgrado matriculados en asignaturas de contenido tributario, que girará alrededor de una temática diferente cada curso y que se establecerá en las bases de la convocatoria. En opinión de Germán Orón, este galardón “repercutirá en una mayor motivación del estudiantado y una mayor conciencia de los problemas fiscales”. Por su parte, Luis Chinchilla ha indicado que uno de los objetivos del convenio “es poner al alumnado en contacto con una salida profesional cómo es la asesoría fiscal e intercambiar conocimientos”.