UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Con motivo del 80 aniversario de la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas, se han convocado dos actividades: las Jornadas Internacionales de Actualización y Reciclaje para Entrenadores de Fútbol y las XXV Jornadas Canarias de Traumatología y Cirugía Ortopédica. En ambas actividades toman parte expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Jornadas Internacionales de Actualización y Reciclaje para Entrenadores de Fútbol, que se inauguraron el día 24 en el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), está prevista el próximo lunes 31 de octubre, a las 20 horas, también en el Paraninfo universitario, intervenciones de Vicente del Bosque y José Antonio Grande, Seleccionador Nacional Absoluto de la RFEF y segundo entrenador, que hablarán sobre “La optimización de una selección nacional”.

Los días 27 y 28 de octubre, en el Hospital Insular de Gran Canaria (Avda. Marítima del Sur), se convocan las XXV Jornadas Canarias de Traumatología y Cirugía Ortopédica, en la que también tomarán parte especialistas de la ULPGC.

Más de medio centenar de comunicaciones científicas se expondrán a lo largo de los dos días de celebración de las Jornadas que se desarrollarán, en jornadas de mañana y tarde, y que alcanzan su vigésimo quinta edición, un hecho histórico que viene a demostrar el empeño de sus organizadores de reunir anualmente a distintos profesionales para exponer los últimos estudios y técnicas en esta rama de la medicina.

Estas Jornadas, aunque se encuentran dirigidas a los profesionales de la sanidad (tanto pública como privada) del Archipiélago Canario, también se han abierto al público en general, especialmente a todos aquellos técnicos deportivos (entrenadores y preparadores físicos) y alumnos universitarios que se encuentren interesados en ampliar sus conocimientos o en actualizar los que ya poseen.

En la presente edición se contará con la presencia de distintos médicos especializados en medicina de la Educación Física, tanto de la ULPGC como de Mallorca y País Vasco. La inauguración tendrá lugar el día 27, a las 9 horas, en el salón de actos del Hospital Insular.

En el comité de honor de ambas actividades se encuentra el Rector de la ULPGC, José Regidor García; y en el comité científico participan docentes de la ULPGC como José A. Ruiz Caballero, Estrella María Brito Ojeda, Ricardo Navarro García, Manuel E. Navarro Valdivielso, Ricardo Navarro Navarro, Lourdes Sarmiento Ramos, Rafael Reyes Romero, Rafael Alemán Flores, José Manuel Izquierdo Ramírez, Antonio Ramos Gordillo y Juan Manuel García Manso, así como los doctores por la ULPGC Julio Andrés Martínez Morilla, Eduardo López López y Antonio Hernández Saavedra.