UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha ubicado en su web corporativa el número 91 de su , correspondiente al mes de octubre de 2011. En este nuevo número, destaca en portada seis reportajes sobre la actualidad de la actividad universitaria.

En la sección ‘Destacamos’ se incluye, como primer reportaje, el acto de apertura de curso de este año académico 2011-2012, en donde se dieron cita autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

Junto a éste, también se incluyen en esta sección dos reportajes más: el proyecto E-administración que está desarrollando la ULPGC, que pretende agilizar la administración y gestión de la ULPGC; y la creación del nuevo Instituto de Oceanografía y Cambio Global, compuesto por cuatro de los más representativos grupos de investigación de la ULPGC en las áreas de biológica, de física y oceanografía marina, y que ya es un referente nacional.

En el apartado ‘Universidad’, El Digital destaca en portada otros tres reportajes. El primero de ellos informa de las I Jornadas de Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Marino, que organizan en octubre la ULPGC y el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas, y que pretende busca alianzas entre instituciones, empresas y universidad para desarrollar proyectos de actuación en este sector.

El segundo de los reportajes está dedicado a los dos estudiantes de la ULPGC ganadores del Premio al Emprendedor Universitario, en el que el Ministerio de Educación convocó a universitarios de todos los centros españoles, y que pretende incentivar y apoyar negocios innovadores desde la emprendeduría.

Y, por último, El Digital incluye un reportaje sobre la investigación de dos profesores del Departamento de Psicología y Sociología de la ULPGC, que estudian el uso de las tecnologías de la comunicación e información de los docentes de la ULPGC, y el Campus Virtual como una de las herramientas más útiles en el desarrollo de su actividad.

En el apartado de Entrevistas, El Digital de este mes de octubre elige a dos entrevistadas de excepción. Por un lado, abre la sección la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que recientemente acudió al Centro de Biotecnología Marina de la ULPGC para inaugurar oficialmente la remodelación del Banco Español de Algas. Y, en segundo lugar, El Digital entrevistó a la catedrática de Física, Magdalena Santana, profesora que impartió la conferencia inaugural de curso en la ULPGC, que dedicó al medio marino y a los efectos del cambio global en él.