UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El ciclo combina charlas, conferencias, encuentros con actores y representaciones teatrales

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Teatro Cuyás, organiza durante el mes de octubre de 2011 el Ciclo Descubriendo a Valle-Inclán, que combina charlas, conferencias, encuentros con actores y representaciones teatrales.

Concretamente, las actividades programadas son:

– Martes 4 de octubre: A partir de las 20.30 horas, en el Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), se impartirán las conferencias 3 calas en la obra de Valle Inclán y Más allá de Luces de Bohemia, por José Antonio Luján y Sergio Constán, respectivamente.

– Martes 11 de octubre: A partir de las 20.30 horas, en el Edificio de Humanidades, conferencias sobre D. Ramón Mª del Valle-Inclán en la escena española y Valle-Inclán y Pérez Galdós, a cargo de las profesoras de la ULPGC Carmen Márquez y Yolanda Arencibia, respectivamente.

– Jueves 13 de octubre: Encuentro con Actores Convénceme (20.30 horas – Edificio de Humanidades)

– Viernes 14 y Sábado 15 de octubre: Representación de la obra Divinas Palabras de la Compañía Atalaya Teatro (20.30 horas – Teatro Cuyás). Entradas a la venta en CajaTique y en la taquilla del teatro.

– Martes 18 de octubre: A las 20 horas, en el Edificio de Humanidades, tendrá lugar la charla Película comentada: “Sonatas”

El ciclo está dirigido al público universitario y el público en general, si bien los miembros de la comunidad universitaria podrán beneficiarse de precios especiales para la representación teatral y la convalidación de la asistencia por 1 crédito ECTS. La entrada las conferencias, encuentros y charlas es libre y gratuita.