UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza la V Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza, con una serie de actividades en los diferentes centros de la ULPGC con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El programa de actos contempla multitud de actividades, que se desarrollarán con horario de mañana y tarde en los diferentes centros de la ULPGC, desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de octubre.

El programa de la semana incluye multitud de actividades: más de 30 charlas que se desarrollarán en edificios de todos los campus universitarios; 3 mesas redondas; 4 videos fórums; dos exposiciones sobre Contrapublicidad (Facultad de Ciencias de la Salud) y Biodependientes, la importancia de la Biodiversidad (Facultad de Economía, Empresa y Turismo) que podrán visitarse durante toda la semana; una muestra de cortometrajes del VI Festival Actúa 2011 de Intermon Oxfam (Jueves 20, 18 horas. Facultad de Filología); y una muestra de libros en homenaje a Ramón Fernández Durán, activista social reconocido por su lucha contra la pobreza y exclusión social (De lunes a viernes, en la Facultad de Ciencias Jurídicas), entre otras actividades destacadas. El programa de actividades concluye con la celebración de la V edición de la Carrera Solidaria (Viernes 21, 12.00 horas. Instalaciones Deportivas del Campus de Tafira) que, bajo el lema No se trata de llegar primero, se convierte en un acto simbólico en el que los asistentes ponen de manifiesto su repulsa a la pobreza en el mundo; y actuaciones musicales y una Feria de Comercio Justo (Viernes 21, a partir de las 18 horas. Facultad de Formación del Profesorado), para cerrar las actividades de la V Semana Universitaria de la Erradicación de la Pobreza.

Además, la semana contará con la instalación de stands informativos para que los diferentes grupos, asociaciones y ONG’s puedan acercar sus propuestas y actividades a los miembros de la comunidad universitaria.